Elementos de la Policía Municipal iniciaron una persecución, pese a ello no se pudo detener a ninguno de los chóferes de las unidades que fueron abandonadas. 


Un par de sujetos que manejaban dos unidades cargadas de combustible aparentemente extraído de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mejor conocido como huachicol, decidieron abandonar sus unidades ante la presencia de elementos de la policía municipal de Calpulalpan.

Los hechos se registraron en la colonia Arboledas, los uniformados realizaban un recorrido de rutina alrededor de las 3:00 horas, al detectar las camionetas aceleraron su paso, después de varios metros descendieron y se dieron a la fuga entre los terrenos de labor.

Los efectivos hallaron en el interior de cada una dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros de diésel, es decir, un total de cuatro mil litros de hidrocarburo.

Por lo antes mencionado los oficiales montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos ordeñadores, sin embargo, el resultado fue negativo.

Por lo antes mencionado las camionetas y el combustible quedó a disposición y será entregado en próximas horas a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, por tratarse de un delito federal.