La venta libre de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018 en 384 establecimientos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera anunció que el ayuntamiento capitalino eliminará la restricción para venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia a partir del próximo 1 de enero del 2018.
La venta de bebidas se retomará las 24 horas del día, dijo al explicar que con la medida aplicada por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, desde el pasado 15 de agosto, los establecimientos registraron pérdidas de 15 por ciento en sus ventas, no solo de las bebidas, sino también de desechables y botanas.
El líder de los comerciantes, consideró que la medida no sirvió de nada para bajar el número de delitos violentos en la capital, sobre todo robo a negocios que sigue siendo un problema diario que enfrentan los propietarios de los establecimientos.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a noviembre de este año se han contabilizado 374 robos a negocios, de los cuales, 295 han reportado hechos violentos. Además, esta cifra que representa más del doble de delitos similares cometidos en el mismo periodo de 2016, cuando se contabilizaron 149 robos a negocios, 95 con violencia y únicamente 54 no presentaron esta condición.