Algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso.
Las autoridades financieras del país determinaron elevar a rojo una alerta de seguridad informática para minimizar potenciales afectaciones a los participantes y usuarios del sistema financiero mexicano por ataques cibernéticos.
En un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México revelaron que ayer martes, un participante no bancario en el sistema de pagos reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería con propósitos de pago, los cuales no representan un riesgo para su salud financiera.
Desde el lunes 22 de octubre, con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, el Banco de México solicitó a los participantes de los sistemas de pagos mantener los niveles de alerta, esquemas de vigilancia, procesos de conciliación de operaciones y esquemas para detectar cualquier anomalía que pudiera presentarse en su operación con los sistemas de pagos.
En particular, y de manera precautoria, algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso.
Con la información disponible no hay indicios de que los recursos de los clientes del sistema financiero se hayan visto afectados. Las autoridades financieras seguirán atentas e informarán oportunamente sobre cualquier elemento adicional.