Las últimas lluvias registradas en Tehuacán causaron pérdidas totales en más de 400 hectáreas de cultivos en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, zona reconocida por la siembra de chiles miahuatecos, jalapeño, serrano y tampico, además de lechuga, col, zanahoria, maíz, elote, frijol y jitomate. 

Motivo por el cual, el pasado martes, un grupo de campesinos de Cuayucatepec acudieron a presentar su problemática ante las autoridades municipales, pidiendo su apoyo debido a las afectaciones que tienen en sus cultivos. 

Al respecto, Armando Bravo Ginez, director de Desarrollo Rural en Tehucán, dijo que autoridades municipales y estatales acudieron a realizar una visita a la zona, confirmando que existen aproximadamente 350 productores afectados con pérdidas que van desde los 80 mil pesos.

Como respuesta, los afectados deberán realizar el trámite correspondiente para que las autoridades puedan apoyarles económicamente, mientras que se desconoce qué consecuencias podría traer esta situación en el precio del mercado.  

Cabe destacar que el gobierno de Puebla, ante este tipo de siniestros, dispuso de una política única a nivel nacional para atender cuanto antes a las y los afectados, mediante una bolsa de 30 millones de pesos para el año que transcurre, por lo que se les brindará un porcentaje de indemnización.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SDR reporta afectaciones en cultivos de 33 municipios por granizadas atípicas

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *