Para ambos estados, se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y lluvias dispersas 


El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que habrá temperaturas muy bajas en las zonas altas y montañosas de los estados de Puebla y Tlaxcala, para las próximas horas. En el caso de Puebla el termómetro podría llegar a registrar hasta los -5 grados Celsius mientras que en Tlaxcala la menor sería de cero grados.

A la par, se advierte que el cielo se mantendrá medio nublado, con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. A la par de lluvias dispersas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, ocasionados por los efectos del Sistema Frontal Número 19.

En el caso de Puebla, se registró ya una de las 5 temperaturas más bajas del país. En Laguna Hanson, Baja California, el termómetro marcó -9.2 grados; en  El Vergel, Chihuahua -4.0; San Gabriel y Villa Ocampo, Durango -3.0; Oyameles, Puebla -2.0 y  Tacubaya, Ciudad de México 7.5 grados.

Las autoridades piden extremar precauciones, porque durante las primeras horas del domingo se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal lo que bajará aun más las temperaturas en el país.