El Auditorio de la Reforma, que se convertirá en la Casa de la Orquesta Sinfónica, estará listo a inicios del 2024 y contará con camerinos.
Así lo informó el secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, quien destacó que será un espacio “redituable y sustentable” para que los músicos de la orquesta puedan ensayar y realizar sus eventos.
“Todas las orquestas se le dará un espacio, para funcionar perfectamente bien, nosotros tenemos planeado a finales de este año que quede terimado”.
El funcionario estatal recordó que los trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura estatal, quien puso el monto y contrató a la empresa constructora.
Vergara Berdejo dijo que primero se hizo un análisis estructural para saber el estado en el que se encontraba, debido a que por muchos años no se intervino.
La rehabilitación del Auditorio de La Reforma en Puebla capital contempla aumentar su capacidad de 900 a más de mil personas, integrar baños y camerinos.
Es de recordar que el Auditorio de la Reforma se inauguró en 1960 y se entregó durante el sexenio presidencial de Adolfo López Mateos, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hace 60 años.
La construcción del inmueble corrió a cargo de Abraham Zabludovsky, arquitecto polaco que también ideó el diseño de toda la unidad cívica cultural.
A lo largo de sus seis décadas de existencia, el Auditorio de la Reforma ha sido escenario de grandes intérpretes musicales; danzas, orquestas y otro tipo de espectáculos artísticos.
Su última intervención fue durante el sexenio del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en 2015 con una inversión superior a los 76 millones de pesos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Concluye restauración de La Colecturía; reabre para ofrecer la experiencia Slow Food