Acusan que el actual líder no permite el registro de otras planillas, pues busca su reelección.


Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusaron que “no hay piso parejo” para la renovación de la dirigencia sindical de la sección 46 en San Martín Texmelucan, pues dijeron se quiere “imponer” la planilla del actual secretario general, Rubén Quintero Rúa, para reelegirse.

En rueda de prensa, Jorge Ahumada Hernández, aspirante a Secretario General de la planilla BLANCA – MORESI señaló que Quintero Rúa ha ejercido durante 40 años como funcionario sindical sin emitir las convocatorias correspondiente y contemplando solo dos modalidades de voto, a mano alzada y por escrutinio.

Señaló que dichas modalidades no garantizan que el voto sea libre y secreto, además refirió que en el primer bloque de elecciones de Comités Ejecutivos locales que contempló 11 secciones, para el trienio 2019-2021 se observó que no se permitió la inscripción de planillas nuevas y que en el sistema de votación por escrutinio solo aparecía una planilla única, actos con lo que suponen pretenden dar continuidad y en otros casos reelección a los actuales secretarios generales.

En el caso de la sección 46 de San Martín Texmelucan dijo que Quintero Rúa encabeza la Planilla Verde que ya ha comenzado a hacer proselitismo, en contraste, dijo que hay otras tres planillas interesadas en contender a las que se ha negado a recibir la inscripción.

Por último, comentó que la planilla BLANCA-MORESI que encabeza no ha podido presentar sus propuestas ya que han sido amenazados con ser objeto de abandono de trabajo.