El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberó los permisos para construir la nueva sede del Congreso de Puebla en la zona Cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por lo cual las obras iniciarán a mediados de julio.

De acuerdo con la declaración del titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado,  Roberto Tenorio indicó que en este predio no se hallaron vestigios arqueológicos que sea necesario poner a salvo.

Indicó que solo están a la espera de que se apruebe el proyecto arquitectónico para iniciar las obras, al descartar qué exista retraso en el programa de ejecución.

“Se descartó algún vestigio, no hemos encontrado, sólo rocas, encontramos algo de basura, de ahí en fuera no hay un vestigio arqueológico (…) De las fachadas no hay ningún problema, al principio sí hubo uno con el tema de la altura, por lo que se determinó que el edificio debería estar acorde a como está toda la zona”, mencionó.

Es necesario precisar que la nueva sede del Congreso de Puebla costará 700 millones de pesos y será uno de los proyecto de obra de la administración del gobernador,  Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Nueva sede del Congreso, aún sin permisos del ayuntamiento para iniciar su contrucción