El funcionario exhortó a los visitantes a que mantengan el orden y responsabilidad en el consumo de bebidas embriagantes.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Eduardo Valiente Hernández, informó que han transcurrido tres días de feria y no se han reportado incidencias por el consumo de bebidas embriagantes.
Sin embargo dio a conocer que trabaja en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxcala para que se mantenga vigilado tanto al interior como el exterior del recinto ferial durante los días que durará este festejo.
Añadió que después de las 22:00 horas estarán montando operativos para aplicar el alcoholímetro y con ellos se prevenga accidentes carreteros, sobre todo en las vías de comunicación con alta incidencia como la vía Tlaxcala – San Martín.
A pregunta expresa sobre el estricto control de la venta de bebidas con alcohol, señaló que le corresponderá al ayuntamiento mantener vigilado este tipo de comercios con el objetivo de haya un control.
“Nosotros en este momento hemos reforzados la seguridad tanto en los accesos al estado como en el recinto ferial, nuestra meta es que al término de la celebración reportemos saldo blanco, sin embargo requerimos del apoyo de los visitantes, que nos ayuden en guardar el orden, que haya responsabilidad al ingerir alcohol, además que resguarden sus unidades en estacionamientos formales y no en la calle”, señaló.