El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó al secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta Gómez, ante las críticas recientes contra el funcionario por parte de legisladores.
En entrevista, el mandatario dijo que Huerta Gómez “es su brazo derecho”, ya que genera gobernabilidad.
Mencionó que el titular de SEGOB ha hecho un buen trabajo, por lo que pidió comunicar las cosas de manera adecuada.
Ayer, el coordinador del PAN en el Congreso Local, Rafael Micalco Mendez, afirmó que Julio Huerta Gomez se ha convertido en “la piedra en el zapato” del gobierno del estado de Puebla.
El diputado aseguró que el secretario está incurriendo en “pifias” que no garantizan que sea elegido como candidato oficial de Morena para la gubernatura de 2024, pues aún no renuncia a su cargo de titular de la Secretaría de Gobernación ni como coordinador de campaña política de Claudia Sheinbaum.
Julio Huerta asegura no estar obsesionado con la gubernatura de Puebla
El 13 de junio, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, descartó someterse a un tratamiento médico de cambio de sexo para convertirse en un perfil idóneo en caso de que Morena decida nombrar a una mujer como candidata a la gubernatura de Puebla.
Señaló que no está obsesionado por el puesto y que esperará las reglas que marque su partido para definir su participación en la contienda de 2024.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Julio Huerta niega obsesión por candidatura de Morena a gobernador de Puebla