Los quejosos piden que se deje esa vuelta pese a que ello implica bloquear circulación de la Línea 3 de Ruta. Sin la vuelta, los automovilistas tendrán que ampliar sus trayectos por lo menos un kilómetro.
Vecinos de Barrios de Arboledas exigieron al gobierno de Puebla respetar la vuelta a la izquierda –que se prohibiría con el funcionamiento de la Línea 3 de RUTA– y construir un cuarto carril exclusivo para quienes circulan sobre el bulevar Valsequillo, en sentido de la 24 Sur hacia CU.
A decir de los quejosos, la administración estatal ya se había comprometido a efectuar dichas peticiones, sin embargo, con el avance del proyecto esto no ha ocurrido.
Explicaron que con la prohibición de vueltas a la izquierda sobre el Bulevar Valsequillo tendrán que ampliar sus trayectos por lo menos un kilómetro, en una zona donde ya existe caos vial, para llegar a sus destinos.
“Si vienes circulando sobre el bulevar Valsequillo, de la 24 Sur hacia CU, y quieres entrar a Barrios de Arboledas o retomar hacia la 24, tienes que ir a retornar hasta Vista Alegre”, expresaron.
Por ello, exigieron a las autoridades respetar la vuelta hacia Calle La Merced con flecha en el semáforo, así como un cuarto carril en extrema derecha que sería de uso exclusivo para quienes realicen dicho movimiento para ingresar a Barrios de Arboledas.
Apenas el 24 de octubre pasado, habitantes de la colonia Santa María cerraron por espacio de cuatro horas el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la 44 Poniente, debido a la colocación de señaléticas que prohíben la vuelta a la izquierda en ese tramo por el paso de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).