El fiscal, Gilberto Higuera Bernal admitió que se creó un programa para agilizar los tramites que habían generado inconformidad, sobre todo al sector empresarial.
La Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla aplicará un nuevo mecanismo para la devolución de automóviles con reporte de robo a sus reportes de robo, informó el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla), Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que esto se hará en un plazo máximo de cinco días hábiles.
Durante una conferencia de prensa, explicó que dicho procedimiento fue producto de las quejas que existían contra el área que ahora encabeza, tanto en materia de vehículos particulares como en camiones de carga con bienes perecederos.
Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, explicó que para hacer efectivo este mecanismo, los agentes del ministerio público solicitarán a los peritos de la institución que recaben toda la información necesaria para la investigación.
Después, se solicitará el estatus de la unidad a la Plataforma México y se solicitará al dueño del vehículo que pueda acreditar la propiedad del mismo para proceder a la devolución.
El fiscal reconoció que existe un rezago de entrega de automotores desde 2010; por lo que se buscará devolver lo antes posible estas unidades que, actualmente, se encuentran dentro de los corralones que pertenecen a la FGE.
En ese contexto, el encargado de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, señaló que los dueños sólo tendrán que cubrir los costos establecidos en la ley para los corralones, mismos que no detalló y aseguró que se habilitarán mecanismos para denunciar anomalías.