Porfirio Loeza Aguilar, presidente municipal de la demarcación, señaló que no se tiene dinero suficiente para operar el Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Tlaltauquitepec pidió 400 mil pesos en créditos a sus proveedores para mantener operables los servicios públicos, en el arranque de la administración 2018-2021, reveló el alcalde, Porfirio Loeza Aguilar.

Explicó que su antecesor dejó en cuenta, alrededor de 700 mil pesos, que únicamente alcanzaron para pagar la luz y el agua de las oficinas municipales, así como un cheque por dos millones y medio de pesos que están etiquetados para el penal regional y por tanto, no pueden ocuparse libremente.



Señaló que mientras tanto, se halló que el gobierno saliente había rentado una gran cantidad de equipo, entre ello, impresoras y más de 100 radios que fueron repartidos a los inspectores para mantener contacto directo con la cabecera municipal en casos de emergencia.

Agregó que todo este equipo fue recogido por la empresa arrendataria justo antes del cambio de gobierno, por lo que ya se busca la forma de adquirirlo nuevamente y además, expuso que parte del parque vehicular –incluidas cinco patrullas y camiones de basura– se encontraba en malas condiciones y se tuvo que pedir crédito para que fueran reparados.

En entrevista, el munícipe mencionó que Tlatlauquitepec recibe cinco millones de pesos mensuales en participaciones federales, por lo que señaló que deberán emprenderse medidas de austeridad para generar ahorros y pagar a partir de noviembre, los créditos con proveedores.

Lo anterior, a pesar de que en ese mes también deberá cubrirse lo equivalmente a tres nóminas: la segunda de octubre, así como las dos de noviembre, ya que en este momento no será posible pagar al personal.

Finalmente, mencionó que además, se deberá guardar dinero para actuar en caso de contingencias provocadas por la temporada de lluvias.

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