La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, indicó que intensificarán las medidas en las escuelas por la temporada de calor, pero no habilitarán las clases en línea pese a ola de calor.
En entrevista, dijo que para evitar golpes de calor en los alumnos pedirán los docentes y directivos estar bien hidratados. Sin embargo, no habrá un cambio en el modelo de enseñanza.
La funcionaría estatal dijo que en caso de que implementen este tipo de enseñanza, lo darán a conocer a través de las redes oficiales de la SEP, por lo que pidió escuchar los medios autorizados.
«Necesitamos intensificar el conocimiento de estas medidas, que es entre otros la hidratación permanente; escuchar los medios autorizados».
Merlo Talavera indicó que cada región determinará el cambio de actividades, pues no en todas es el mismo clima.
«Sobre de ello se determinará el cambio de actividades siempre resguardándose del sol».
SEP recomienda hidratación constante
En los planteles educativos se recomendó mantenerse permanentemente hidratados, utilizar bloqueador y usar ropa ligera, preferentemente clara, considerando flexibilidad en el uso del uniforme.
También extremar precauciones con alimentos (evitar los de fácil descomposición por el calor) y poner especial atención en aquellos que se expenden por vendedores ambulantes, afuera de las instituciones educativas.
Síguenos en @urbano_noticias