La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga la agresión que se suscitó la noche del domingo, en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo de Tehuacán, contra cuatro mujeres policía y un elemento más.
De acuerdo con la declaración emitida este lunes por Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, todo ocurrió la noche de domingo cuando los elementos acudieron a un llamado a dicha junta auxiliar.
En el reporte, supuestamente un grupo de hombres ingería bebidas alcohólicas en vía pública y realizaba detonaciones de arma de fuego; sin embargo, a su arribo solo vieron a personas alcoholizadas.
La situación se salió de control y se registró la primera agresión hacia las policías, que iban a bordo de la ‘Patrulla Naranja’ y regresaban de una actividad referente al área.
A decir del director, los elementos declararon que pobladores lanzaron un objeto causando daños en el parabrisas, siendo así que se detuvieron a revisar el daño y fue cuando las retuvieron y tocaron de manera inapropiada; además, golpearon a otro de sus compañeros.
Por su parte, pobladores aseguraron que hubo una supuesta sustracción de pertenencias por parte de los oficiales, por lo que supuestamente retuvieron a los elementos.
No obstante, será la Comisión de Honor y Justicia, junto a la Fiscalía quienes investiguen lo ocurrido para deslindar responsabilidades.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: