El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que hay otros buenos perfiles para contender por la gubernatura de parte de la alianza “Va por Puebla”, esto luego de que el senador Alejandro Armenta dijera que él es su principal opositor en las elecciones de 2024.
En atención a medios de comunicación, señaló que él está concentrado en su actual puesto y que solo ocupa los fines de semana para promoverse, cuando lo invitan a eventos políticos.
El edil aseguró que una vez se definan las reglas del proceso electoral, se pronunciará oficialmente.
“Yo diría pian pianiito, en el caso de Eduardo Rivera yo no como ansias, estoy enfocado en seguir haciendo un buen trabajo como presidente municipal. Estaré aceptando esas invitaciones pero no a la inversa”.
Dentro de los perfiles que enunció como buenos candidatos se encuentran: Blanca Alcalá, Ana Teresa Aranda, Jorge Estefan Chidiac y Mario Riestra Piña.
Rivera Pérez recordó que estos perfiles han alzado la mano, por lo que “hay de donde escoger”.
Eduardo Rivera pide al INE fiscalizar recursos de políticos que se promueven en bardas
En otro tema, Eduardo Rivera Pérez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que requiera a quienes se promueven a través de bardas y fiscalice sus recursos.
El edil poblano aplaudió la acción del gobernador por atender este cuestión; sin embargo, indicó que la pinta de bardas le corresponde al INE.
Rivera Pérez comentó que la mayor cantidad de bardas se encuentran en vialidades estatales y federales, sobre todo en Periférico Ecológico y Atlixcayotl.
“Que el INE no solo espere a que el gobierno municipal actúe, estamos haciendo lo propio de parte de las áreas jurídicas”.
Concluyó que el Instituto Nacional Electoral debería requerir a los partidos políticos y a los que se están promoviendo para contabilizar sus gastos, así como a todos los gobiernos del estado y la federación, ya que las pintas están en mobiliario urbano.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Eduardo Rivera asegura que tiene el respaldo de Marko Cortés para contender en 2024