Tras un enfrentamiento los policías municipales lograron someter a ocho personas que están detenidas en los separos.


A unos minutos de realizarse un enfrentamiento entre policías municipales de Apizaco y alrededor de 20 civiles, el director de la corporación policiaca José Eduardo Villareal Badillo, ofreció emergentemente una rueda de prensa para sostener que no se abusó de la fuerza pública al replegar a los inconformes.

Ante varios medios de comunicación desmintió que se haya tratado del aseguramiento de un par de narcomenudistas como se había difundido preliminarmente.

Explicó que es el caso de una persona de sexo masculino que fue detectada por los oficiales de tránsito y que no portaba placas en su motocicleta, por lo que se procedió a infraccionarlo, sin embargo mostro resistencia y agresividad en contra de los uniformados, por lo que tuvo que ser detenido.

Ante los hechos fue trasladado a la comandancia municipal, pero allí ya los esperaban cinco vehículos con 20 personas que acudieron a defender al detenido, y en ese lapso fue golpeado uno de los elementos de seguridad en la cara.

Por lo antes mencionado los oficiales acudieron al lugar y protagonizaron un enfrentamiento contra los ciudadanos porque querían llevarse al detenido.

Tras esta situación los policías municipales lograron someter a ocho personas que están detenidas en los separos, el resto se retiró de las instalaciones.

Ante los hechos el funcionario municipal sostuvo que anteriormente los motociclistas y automovilistas estaban acostumbrados a circular con placas atrasadas o con la ausencia de ellas, por lo que advirtió que este trabajó de infracción se seguirá aplicando hasta que se regularice a todos aquellos propietarios de unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *