El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que los dos menores de edad que incurrieron en maltrato animal (asesinato y zoofilia), en los municipios de Huauchinango y Atlixco, no serán encarcelados como lo piden asociaciones animalistas. 

En rueda de prensa señaló que estás dos personas podrían pasar su proceso en libertad solo con terapias psicológicas y asistencia social, debido a que «la norma nacional y la Ley General de Derechos Humanos de Niños y Adolescentes prohíbe la difusión de su imagen». 

Sin embargo, aclaró que eso no será impedimento para esclarecer los hechos.

«Es un caso muy delicado, tenemos que ser cuidadosos para que el interés superior de los menores esté a salvo». 

FGE pide a organizaciones animalistas no difundir el rostro de los victimarios

Por su parte Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal especializado en Derechos Humanos, pidió a las asociaciones civiles no difundir el rostro y datos personales de los victimarios, ya que podrían incurrir en un delito. 

«Reiteramos ese llamado a salvaguardar la identidad de las dos personas». 

El primer caso se trata de una joven estudiante de bachillerato del CBTIS 86 del municipio de Huachinango, Puebla, quien mató con extrema crueldad a un perro que había adoptado, solo por diversión. 

El segundo caso se trata de un menor de 12 años de edad del municipio de Atlixco, quien abuso sexualmente de «muñeca», la perrita de su vecina, mientras se encontraba en el patio jugando al aire libre.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER:

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *