Con la entrada en vigor de la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), el Ayuntamiento de Puebla podrá restringir el número de personas que se auto empleen como lavacoches y boleros en el Centro Histórico de la capital poblana.
En la reforma publicada el pasado viernes 23 en el Periódico Oficial del Estado (POE), se establecen las zonas exclusivas para la operación de los lavacoches o personas aseadoras de vehículos, y boleros, así como los requisitos que deberán cumplir para poder beneficiarse de los permiso, uno de ellos: portar uniforme.
De acuerdo con el documento aprobado por el Cabildo, para el caso de los lavacoches, serán expedidos únicamente 94 permisos y los que quieran obtenerlos deberán solicitarlo ante la Secretaría de Gobernación (SEGOM) instancia que, si da la autorización emitirá una boleta para el pago de derechos ante la Tesorería Municipal.
Los lavacoches solo podrán trabajar en 8 puntos del Centro Histórico:
- Jardín del Carmen, específicamente en la Privada 16 de septiembre entre las calles 15 y 17 Oriente, donde se otorgarán hasta 13 permisos.
- Parque Miguel Bravo mejor conocido como Paseo Bravo en la calle 13 Norte entre las calles 3 Poniente y 11 Poniente, donde se otorgarán hasta 21 permisos.
- Barrio de San Francisco en la calle 10 Norte entre las calles 16 y 18 Oriente, donde se otorgarán hasta 18 permisos.
- Barrio de Santiago en la calle 15 Sur entre las calles 17 y 19 Poniente donde se otorgarán hasta 5 permisos.
- Barrio de San José en la calle 18 Oriente entre las calles 2 y 4 Norte, a ambos lados del Parque, en donde se otorgarán hasta 21 permisos.
- Jardín de Dolores en la calle 6 Norte entre las calles 10 y 12 Oriente, en donde se otorgarán hasta 5 permisos.
- Parque (Tercera Sección) 12 Periódico Oficial del Estado de Puebla Viernes 23 de junio de 2023 de Analco en la calle 7 Oriente entre las calles 8 y 10 Sur, donde se otorgarán hasta 7 permisos
- Estacionamiento del Parque Benito Juárez, donde se otorgarán hasta 4 permisos.
También se indica que, se podrán otorgar permisos en los parques públicos municipales fuera del Centro Histórico, siempre y cuando no contravenga las disposiciones municipales aplicables.
En cuanto a los boleros o personas aseadoras de calzado, su labor la podrán realizar en toda el área señalada como Centro Histórico, pero solo se otorgarán hasta 46 permisos.
Síguenos en @urbano_noticias