La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Patronato de Feria quienes giraron la indicación de que se retirara.
Durante la mañana y tarde de este jueves personal encargado de los juegos mecánicos en la Feria de Tlaxcala edición 2018, hacen maniobras para desarmar y retirar del Recinto Ferial el “Turbo Force”, luego de que ayer en la tarde noche se registró la caída de una persona que por fortuna salvo la vida.
Lo anterior fue a través de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Patronato de Feria quienes giraron la indicación de que se retirara definitivamente.
Y es que, a pesar del incidente, durante la madruga se realizaron pruebas y se supusieron causas por las que posiblemente se originó el accidente, sin embargo, la orden fue directa de no seguir exponiendo los visitantes.
Fue el titular de Protección Civil estatal, José Antonio Ramírez Hernández y el presidente del Patronato de Feria, Antonio Carvajal Sampedro, quienes no han dado a conocer cuál fue el verdadero origen del suceso de Andrés N., quien por fortuna salvo la vida al caer en una lona de un puesto de canicas.
A través de un comunicado oficial, el patronato indicó que antes de que iniciar el festejo, se hicieron pruebas y supervisiones en cada uno de los juegos y ninguno fue reportado como riesgoso, esto indica que no fue irresponsabilidad de la empresa o de las autoridades; Además descartan que en los días posteriores se registre otro percance.
FUERA DE PELIGRO
Este jueves se dio a conocer que Andrés N., esta fuera de peligro luego de haber caído de una altura aproximada de 20 metros cuando se divertía en uno de los juegos instalados en la Feria de Tlaxcala en su edición 2018.
El masculino abordó el juego denominado al “Turbo Force”, estaba acompañado de un amigo, sin embargo, ante los movimientos bruscos salió disparado, resultado herido y fue atendido por la Cruz Roja la tarde noche del miércoles. Lo que le salvó la vida es que cayó sobre la lona de un puesto de canicas, de no ser así pudo haber recibido un fatal golpe en todo el cuerpo, la víctima es originario de Ayometla.
El afectado recibió atención medica en el hospital General de Tlaxcala, sin embargo, ya fue dado de alta toda vez que no presentó fracturas y daños de consideración que requirieran una hospitalización más severa.
Por lo antes mencionado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que encabeza José Antonio Ramírez Hernández, determinó clausurar el juego mecánico para no seguir arriesgando a más visitantes.