El Ayuntamiento de Puebla se coordinará con otros niveles de gobierno para frenar la venta de alcohol en tianguis de San Isidro.

Así lo informó el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, luego de que Eduardo Alcántara difundió un video en el que varias personas beben micheladas y demás bebidas alcohólicas en dicho tianguis. 

En entrevista, aseguró que hay “una laguna jurídica” alrededor del sitio, por lo que es importante que cada gobierno haga lo propio. 

“El predio es irregular, hay una laguna jurídica. Es importante coordinarse con los otros niveles de gobierno para regularizar la situación jurídica, es algo que estaremos trabajando”.

El funcionario municipal mencionó que actualmente la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realiza constantes operativos en este tianguis. Asimismo, recordó que en otras ocasiones han retirado mercancía, sin embargo a veces no es suficiente, pues los comerciantes torean a la autoridad.

“La Segom realiza los operativos necesarios donde va, revisa la situación que prevalece en este tianguis, se exhorta a los comerciantes a la no venta de bebidas alcohólicas”. 

Actualmente, dijo que este no es el único sitio que vende bebidas alcohólicas de manera irregular, pues existen más de 30 tianguis en la ciudad de Puebla, entre los que se encuentran el tianguis de Amalucan, San Isidro, y Los Lavaderos.

Eduardo Alcántara denunciará al Ayuntamiento ante FGE por irregularidades en tianguis

Ayer el legislador Eduardo Alcántara Montiel, señaló que presentará una denuncia ante Fiscalía General del Estado (FGE) para que se tomen cartas en el asunto, debido a que el Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, es omiso en su trabajo. 

En el vídeo publicado por el diputado Eduardo Alcántara Montiel se pueden ver varios locales improvisados de lona, donde personas sentadas en sillas esperan al mesero para tomar su orden, mientras otras beben micheladas y demás bebidas alcohólicas. 

Segom clausuraría el terreno del tianguis de San Isidro:

El 17 de febrero el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, aseguró que clausurarían el predio donde se coloca el tianguis de San Isidro en caso de que ambulantes siguieran vendiendo bebidas alcohólicas. 

El secretario dijo que dialogaría con las organizaciones que lideran este sitio “Doroteo Arango” y “Antorcha Campesina” para evitar que esto se siga comercializando, ya que es un foco rojo de delincuencia. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, pues siguen comerciando bebidas alcohólicas.

“Estuvieron de acuerdo en que nosotros regulamos la venta, si bien es un predio ejidal dentro del cual están lucrando, vamos a tomar cartas en el asunto, seremos muy estrictos en los acuerdos”, expresó en febrero.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Venta de alcohol persiste en tianguis de San Isidro, denuncia Eduardo Alcántara

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad