Los grupos viajaran a la Ciudad de México, pero en sus escalas han descartado Puebla.
Alrededor de 12 mil centroamericanos divididos en cuatro grupos, son los que ya habrían entrado a territorio mexicano para viajar, primero, a la Ciudad de México y con miras a llegar a Estados Unidos.
Así lo calculó Ricardo Andrade, presidente de la Fundación Pies Secos AC, quien señaló que uno de ellos se encuentra en Sayula, Veracruz; dos más en Pijijiapan, Oaxaca y el último, en Chiapas luego que cruzó este viernes la frontera sur del país.
Explicó que en los últimos acuerdos, luego de aceptar el apoyo de 155 autobuses ofrecido por el gobierno de Veracruz, han decidido reunir a los cuatro contingentes en el municipio de Sayula, Veracruz, de modo que no partirían este sábado a la capital del país como se había previsto.
Una vez juntos, viajarán a la capital del país con escalas en Orizaba y Córdoba, Veracruz; Apizaco, Tlaxcala y Lechería, Estado de México, con lo que hasta ahora se descarta pasar o llegar a Puebla, sin embargo, este sábado a mediodía, habrá una nueva asamblea en la que se revisará la situación.
La Caravana decidió no viajar más a pie ante el desgaste físico que esto representaba para sus miembros, ya que habían comenzado a presentar enfermedades diarreicas y respiratorias.