Como muestra del compromiso del gobierno estatal con el futuro de las siguientes generaciones y como parte de las acciones para combatir el cambio climático, el gobernador Sergio Salomón inició, en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, el programa reforestación estatal, el cual consiste en la siembra de 9 millones de plantas en todo el estado.

El mandatario estatal destacó que este programa, así como la próxima puesta en marcha de invernaderos, la reconversión de terrenos agropecuarios para uso forestal y la siembra de agave mezcalero en 10 mil hectáreas de la Mixteca, son reflejo de que su administración trabaja en favor del medio ambiente.

“Queremos entregarles un mundo mejor, queremos entregarles a todos ustedes un medio ambiente mucho mejor, así es que les pedimos que nos ayuden a generar conciencia en toda la ciudadanía, por qué tenemos que cuidar el medio ambiente, porque si no lo hacemos en conciencia por ley no va a funcionar”, dijo.

En este evento, desarrollado en el marco del Día Mundial del Árbol y en el que fueron sembradas 400 plantas, el mandatario estatal aprovechó el momento para destacar el trabajo realizado por los brigadistas estatales en el combate del reciente incendio de Zacatlán.

Destaca Medio Ambiente la importancia de Flor del Bosque

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara destacó la importancia que tiene “Flor del Bosque” para la zona metropolitana de Puebla, al señalar que es un lugar que vela por las siguientes generaciones, dado que ayuda a producir oxígeno y agua, así como a conservar la biodiversidad.

Por lo anterior, refirió que el gobierno estatal y la sociedad poblana emprenden acciones, como esta reforestación en un área natural protegida de mil 501 hectáreas.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sergio Salomón entrega CIS en Zacapoaxtla