El gobierno del estado trabaja a favor de mujeres y niñas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual y lesiones, mismos que fueron reportados al Servicio de Emergencia 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Policía de Género, aseguraron a Martín N., de 30 años por su presunta responsabilidad por el delito de abuso sexual, en la primera sección del municipio de Teolocholco; después de ser reportado por una persona del sexo femenino, quien lo señaló de haber hecho tocamientos indebidos a su menor hija.

La Policía de Género activó el protocolo de atención integral para canalizar a la menor a las instancias correspondientes, para brindarle atención médica y psicológica; así como el acompañamiento a la mamá de la menor, a fin de que presente la denuncia correspondiente.

En otro momento, policías estatales detuvieron a Marcelo N., de 40 años en la primera sección de Zacatelco, por supuestas lesiones físicas a una persona del sexo femenino.

En ambos casos hubo un señalamiento directo por parte de las víctimas por lo que fueron puestos a disposición ante la autoridad ministerial competente para determinar su situación legal.

Síguenos en @urbanotlacalax