Apenas 104 vehículos híbridos circulan en la entidad, lo que representa el 1 por ciento del nacional.
La presencia del coche eléctrico o híbrido no ha crecido en Tlaxcala. Desde 2016 se han matriculado 101 vehículos híbridos y solo tres eléctricos.
Entre ambos, representan apenas el 1 por ciento del total nacional de matriculaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con la implementación del uso del coche «limpio» en las zonas conurbadas, ha crecido la demanda en el país, sobre todo en la Ciudad de México y Estado de México que concentran casi el 50 por ciento de las matriculaciones, y en menor medida, los estados de Jalisco, Nuevo León y Querétaro. Desde que se lanzó la campaña nacional, la venta de vehículos eléctricos o híbridos se ha mantenido sin aumento.
La estadística refiere que en 2016 un total de 29 usuarios adquirió un auto de este tipo y 27 lo hizo en 2017, mientras que en 2018 la cifra aumentó a 38 vehículos limpios adquiridos.
Aunque el Inegi refiere que las empresas no han querido proporcionar los precios de los vehículos «limpios», las marcas que se han colocado en el mercado local son Nissan, General Motors y Volkswagen.
A diferencia de la demanda nacional que registró un incremento de 101.1 por ciento, en Tlaxcala la venta de este tipo de vehículos que utilizan las llamadas «energías limpias» se estancó.