El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula no está contemplada por el momento, debido al gasto que tiene.

En rueda de prensa, señaló que en cinco años de operación el Tren Turístico no fue redituable, pues tuvo un costo promedio de operación de 68.85 millones de pesos anuales, un ingreso promedio de 986 mil 771 pesos, usuarios promedió 106 mil y viajes promedió 2 mil 700.

El mandatario poblano indicó que han analizado diferentes opciones para ponerlo en marcha, pero que no «se gastará ni un centavo más» en eso, ya que es mucho dinero lo que cuesta al herario público.

«No ha sido funcional, ha tenido perdidas desde el primer día y afecta el patrimonio de los poblanos».

Reactivación de Estrella de Puebla no es relevante

En otro tema, el gobernador de Puebla dijo que en próximos días mandarán una propuesta al Congreso del estado para el tema de reactivación de la Estrella de Puebla.

Sin embargo no le quita el aliento, pues aunque la rueda se ha vuelto icónica «Puebla no es la rueda».

«Puebla tiene su Centro Histórico, pueblos mágicos, gastronomía. Puebla es más que una sola acción».

Por último, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc quedará en manos de quien gane la concesión, ya sea una empresa privada o del mismo Club Puebla.

Cabe decir que el ganador se hará cargo de regular el ambulantaje que ha tomado control del parque vehicular que ingresa al estadio.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno de Puebla lanza licitación para compra de uniformes escolares para ciclo escolar 2023-2024

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *