Los gastos funerarios están corriendo por cuenta de la familia y los vecinos.


En una casa de la calle 1910 en la colonia Aquiles Serdán, ubicada a tan solo unas cuadras de la tienda de abarrotes donde fueron asesinados durante un violento asalto, son velados los restos de los hermanos Saúl e Ivonne Flores Rey, acompañados por sus familiares, vecinos y estudiantes de la BUAP.

Los féretros blancos que contienen los restos de los hermanos son resguardados por estudiantes con los que Ivonne compartió clases en la licenciatura de Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, quienes estuvieron acompañados por maestros y hasta el director de la facultad, Luis Ochoa Bilbao.

En entrevista para e-consulta el padre de Saúl e Ivonne, Santiago Piña Acosta, señaló que aunque ya les entregaron los cuerpos, las autoridades no se han acercado a ellos para darles algún avance de la investigación por el asesinato de sus hijos, no obstante reconoció que es un proceso en el que las autoridades están investigando.

“Nos hemos enterado por medios de comunicación pero también nos han informado que todo es un proceso, todavía no hay ninguna información nueva”, destacó el señor Santiago y agregó que el que sus dos hijos estuvieran en la tienda de abarrotes Santa Rosa fue una mera coincidencia.

Explicó que Ivonne se apoyaba para sus gastos escolares trabajando para unas personas que poseen varios comercios en la ciudad desde hace poco más de un año y medio, sin embargo solían rotarla y no atendía exclusivamente el mini super donde ocurrieron los hechos y que está a poco más de una calle de su casa.

En el caso de Saúl, explicó, apenas tenía cuatro meses trabajando en la misma modalidad y para las mismas personas que su hermana, pero no fue sino hasta esta semana cuando ambos coincidieron en estar en el mismo negocio y tan cerca de su hogar, situación que les causaba felicidad y así se lo externaron a sus padres.

Sobre los sospechosos indicó que no eran gente de la zona, ya que la colonia Aquiles Serdán es de extracción antorchista y se encuentran organizados, además de que ningún vecino reconoció a José Alberto R., alias El Gordo, quien al ser herido por Saúl en el asalto fue abandonado por sus cómplices y luego detenido, aunque horas más tarde murió en un hospital.

Velan los cuerpos con un gran esfuerzo familiar.

En lo que hace a los gastos funerarios, el señor Santiago señaló que hasta el momento no han recibido apoyo económico ni del gobierno ni de la máxima casa de estudios, no obstante han logrado sacar a flote la situación gracias al esfuerzo familiar y el apoyo de los vecinos que se han solidarizado con ellos.

Pese a esto, reconoció el apoyo individual que también han expresado los compañeros y maestros de Ivonne, quienes les han brindado acompañamiento desde que se enteraron del asesinato la noche del lunes.

Los restos de los hermanos serán velados durante todo este miércoles y será hasta el jueves cuando partan hacia un cementerio de la ciudad de Puebla, donde serán velados de acuerdo con el dogma cristiano que practica la familia.