En un operativo realizado el fin de semana, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, retiró una veintena de casas de campaña que ocupan la banqueta y los camellones aledaños al Hopsital del Niño Poblano (HNP).
Para evitar que nuevamente se instalen, las autoridades colocaron vallas metálicas y cintas de precaución en color rojo.
Los propietarios de las casas de campaña se quejaron del operativo, al citar que los policías y personal que efectuó el operativo cargó con pertenencias, cobijas y hasta colchonetas.
Los padres de familia, que se instalan en ese punto porque no pueden estar al interior del nosocomio, consideraron que el operativo fue arbitrario y que ellos necesitan estar ahí, desechando que pueden ajustarse a lo que marcan las autoridades: usar el albergue.
Fernando García, oriundo de Tehuacán y padre de una de las menores que permanece al interior del nosocomio, mostró su inconformidad en una entrevista con la Agencia Es Imagen.
Señaló que la noche del domingo tuvo que permanecer en la calle, debido a que no encontró otro espacio para poder refugiarse.
“Se llevaron mi silla, mi colchoneta, todo, nada más mi ropa (lo que dejaron). Quien sabe, yo estaba esperando a mi niña, ahí está adentro, muy mal mi niña, pero, yo tengo mucho triste, quien sabe por qué lo quitaron (…) aquí he dado toda la noche aquí hoy en la calle”, comentó.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hospital del Niño Poblano totalmente rebasado; faltan camas para oncología y cardiología: Salud