Quince estudiantes poblanos del Colegio La Salle Benavente llevan dos días varados en el aeropuerto de Londres, debido a que no cuentan con el vuelo para regresar a México.
De acuerdo con la institución educativa, la empresa Set Education Pathways incumplió con el contrato y dejó abandonados a su suerte a los alumnos y los maestros que los acompañaron a un viaje programado para visitar Londres y Roma.
Mediante un comunicado se indicó que se está apoyando a los maestros para solventar la situación de los estudiantes en el aeropuerto de Londres, donde han tenido que pernoctar durante el fin de semana, ya que buscaron sus vuelos de regreso pero estos no existían.
Concepción Córdova, madre de dos estudiantes, contó que el pasado viernes 7 de julio, el dueño de SET Education Pathways les dijo a sus hijos que ya no tenía dinero para regresarlos a México.
Los estudiantes tuvieron que quedarse a dormir en el aeropuerto de esa ciudad, incluso sin comer. Al día siguiente algunos padres compraron un boleto de regreso para sus hijos, que en algunos casos costó aproximadamente 45 mil pesos.
SET Education se llevó a un grupo de alumnos de secundaria y bachillerato; 12 de ellos compraron el paquete de Londres y 14 contrataron la extensión, pues se quedarían tres días más para conocer Roma.
Cabe señalar que el regreso de los menores que solo iban a Londres, estaba programado para este 8 de julio. Mientras que el retorno de los que se quedarían otros días para ir a Roma, estaba programado para este 11 de julio.
SEP informa que La Salle Benavente no notificó el problema
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el instituto La Salle Benavente no notificó a la dependencia sobre el problema que sufren los estudiantes, ni que realizarían actividades externas.
Exhortó a los padres de familia a acudir a la SEP para que se actúe conforme a la ley en contra de la empresa y se estará atendiendo que se respeten los derechos humanos de los estudiantes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Arzobispo de Puebla pide por periodista asesinado en Nayarit y por Monserrat, víctima de feminicidio