Reclaman que el Ayuntamiento no consultó a la ciudadanos para ejecutar trabajos de drenaje, red de agua potable y pavimentación con concreto hidráulico lo que ha generado molestias.
Mediante escrito, habitantes del municipio de Chiautempan solicitaron al Congreso del Estado la realización de un plebiscito para poner a consideración de la ciudadanía si desea cancelar o en su caso continuar con las obras públicas que se llevan a cabo en las calles José María Morelos e Ignacio Picazo Sur, las cuales comprenden construcción de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimentación.
Los solicitantes, argumentaron que las obras en comento fueron priorizadas por el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el priísta, Héctor Domínguez Rugerio, sin consultar a la ciudadanía a pesar de que la ejecución de esos trabajos “acarrearían trastornos para transeúntes, para el comercio formal, y de la vialidad municipal”.
Se quejaron que los vecinos de esas calles no pueden transitar entre escombros amontonados y materiales tirados en las calles, además de que a las horas pico la vialidad colapsa y el comercio formal ha registrado pérdidas, puesto que la calendarización de las obras no se ha respetado.
Los lugareños, acusaron que las obras se ejecutan frente a un conocido establecimiento de venta de carne sobre la calle Ignacio Picazo, y frente a un salón social en la calle Morelos, ambos establecimientos propiedad del alcalde, por lo que alegan que está favoreciéndose con la ejecución de las obras públicas.
Señalaron que la tardanza y la mala planeación de las obras, les llevó a hacer un planteamiento que éstas sólo sirven a los intereses de la clases gobernante, pese a que las mismas hacen falta en otras zonas del municipio, donde hace falta la rehabilitación de carreteras, los servicios básico, entre otras necesidades.
Por lo anterior, y tomando como referencia que a nivel nacional se llevó a cabo la consulta para determinar la continuidad o cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual fue un hecho inédito que dio como resultado el rechazo de la gente a este proyecto que se desarrolla en Texcoco, los chiautempenses quieren aplicar ese mecanismo para determinar si continúan o no las obras públicas en las calles antes mencionadas.