Esta problemática se ha detectado con mayor incidencia en las inmediaciones del complejo Emilio Sánchez Piedras y cerca del panteón municipal.
Sin especificar características de la sanción, el presidente municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía, advirtió que quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública será puesto a disposición del Juez Calificador para que se proceda legalmente contra el inculpado.
Lo anterior luego de que en los últimos meses se han retirado varias toneladas de basura en las calles céntricas de la ciudad rielera y que son abandonadas por los lugareños durante la noche para evitar el servicio de recolección.
Preciso que esta problemática se ha detectado con mayor incidencia en las inmediaciones del complejo Emilio Sánchez Piedras y cerca del panteón municipal, el cual, algunos pobladores lo han tomado como tiradero.
Aclaró que hace tiempo había contenedores en la zona, pero fueron retirados por que daban mal aspecto y un olor fétido, además de que los pobladores se inconformaron por esa condición. Finalmente agregó que anualmente la administración municipal paga tres millones de pesos a la Coordinación General de Ecología por disponer de los residuos en el relleno sanitario.