Las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como los valles de Serdán y Libres, serán los más afectados.
Puebla resentirá un descenso marcado en la temperatura y habrá posibilidades de heladas a partir del próximo martes, 13 de noviembre, a causa de la entrada del Frente Frío 10 al territorio mexicano.
Así lo pronosticó el Centro de Investigación, Análisis y Predicción Meteorológica de la Dirección de Protección Civil Estatal, que emitió una alerta para las sierras Norte, Negra y Nororiental, el valle de Serdán y la zona cercana de Libres.
El reporte emitido por la dependencia expuso que este sistema frontal bajará rápidamente por el país, “impulsado por una potente masa de aire frío tipo polar”, que además dejará lluvias en gran parte de la entidad.
Para el caso de las sierras Norte y Nororiental, las precipitaciones podrían alcanzar entre 60 y 80 milímetros en municipios como Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Chicontla, Tlaola, Jopala, Zongozotla, Ixtepec, Zapotitlán de Méndez, Jonotla, Zacapoaxtla y Caxhuacan.
En todos estos lugares, habrá temperaturas mínimas entre cero y tres grados centígrados, mientras que en Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Zautla y Tetela de Ocampo, habrá valores de -2 y 1 grado centígrado, con posibilidad de presentar “heladas blancas”.
En el Valle de Serdán y la Sierra Negra, habrá “posibles heladas a partir del miércoles”, especialmente, en Libres, Oriental, Tepeyahualco, Ciudad Serdán y Nicolás Bravo.