El Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco confirmó la destitución de Vicente N., exsubdirector de seguridad pública, José N, excomandante y Antonio N, expolicía municipal, investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violación contra una oficial el pasado 15 de julio. 

Fue a través de las redes sociales oficiales del municipio donde el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, confirmó el cese de los tres trabajadores quienes huyeron y hasta el momento no han sido capturados por las autoridades. 

«Los elementos incumplieron su deber y faltaron a los principios éticos que demanda este gobierno, pero sobre todo mantienen un reprobable comportamiento de no acudir a las instancias correspondientes, ni presentarse a su lugar de trabajo para dar su testimonio o asumir las consecuencias del presunto señalamiento», dice el posicionamiento del ayuntamiento.

«No toleraré actos en contra de nuestras políticas públicas y valores, reitero a mis habitantes la decisión de hacer que los tres servidores públicos asuman las consecuencias de sus actos y de ser culpables sean sancionados conforme las leyes vigentes y aplicables para este hecho”, concluye. 

Fue la policía de género la que recibió la tarde del 15 de julio el llamado de emergencia. Al arribar a la comandancia de Tlaltelulco se percataron que una mujer pedía auxilio y tras la oposición del subdirector de seguridad para que la oficial agredida saliera, la policía de género levantó el acta administrativa sobre los hechos para integrarla a la carpeta de investigación

Más tarde, la oficial fue rescatada y llevada a la PGJE donde levantó la denuncia. Ahí, refirió que fue obligada a beber alcohol y más tarde forzada a tener relaciones sexuales con los tres oficiales; además, fue amenazada por el subdirector para que no denunciara los hechos. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Exigen revisión de policías tras violación a agente en Tlaltelulco; Segob pide que se aplique todo el peso de la ley

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *