El consorcio de empresas que administra la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), que encabezan Estrella Roja y ADO, también quedarían a cargo de operar la Central Camionera del Sur de Puebla (CETRAM), según lo adelantó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Esto significa que, por 30 años, este grupo de empresas de transporte, se encarguen del funcionamiento de la nueva terminal que tendrá la obligación de invertir 600 millones de pesos, según las cargas impuestas en el contrato de concesión que revisó y aprobó el gobierno del estado.
Céspedes Peregrina, consideró que este consorcio de empresas ya tienen conocimiento suficiente para poder hacerse cargo de la terminal de autobuses sin ningún contratiempo porque cuentan con los permisos federales para cubrir todas las rutas.
La CETRAM se construirá en un predio localizado sobre la 119 Poniente, aledaño a la Unidad Habitacional Agua Santa, al Sur de la capital.
«No hay mucho, es la misma, que es Capu. ¿Por qué? Porque son los únicos que tienen las rutas federales y los permisos federales para ir a los diferentes estados».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Reafirma Gobierno de Puebla trabajo con AUDI para detonar proyectos de electromovilidad