El Consejo de Movilidad Puebla respalda el proyecto de peatonalización y ampliación de banquetas sobre la avenida 16 de septiembre, en el Centro Histórico.
La agrupación ciudadana, destacó que además de beneficios para los peatones habrá repercusiones positivas en el rubro económico.
Ante la protesta o inconformidad mostrada por algunos comerciantes del barrio de El Carmen, donde la circulación vial se redujo a un solo carril para privilegiar la caminabilidad, el Consejo de Movilidad Puebla emitió un pronunciamiento a favor de la iniciativa del gobierno municipal.
«Consideramos que este proyecto de peatonalización representa una oportunidad para alentar una cultura vial en la que los peatones son prumero, sin limitar a que el espacio sea compartido con todos, promoviendo la apropiación del espacio público y el desarrollo económico», se enfatizó.
Es importante mencionar que el Consejo de Movilidad Puebla es un ente ciudadano integrado por activistas y expertos en urbanismo y Movilidad, que tienen interacción con autoridades.
A través de redes sociales, el Consejo detalló que, la peatonalización de la 16 de septiembre dará 5 beneficios:
1.- Mayor seguridad vial.
2.- Aumento en la movilidad peatonal.
3.- Reducción de contaminación.
4.- Mejora en la calidad de vida por generar un espacio recreativo.
5.- Impacto positivo sobre el comercio.
También se señaló que, el presente Consejo, analizará las experiencias, dudas y observaciones de los ciudadanos, para hacer llegar a las autoridades correspondientes los comentarios.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: ¡Confirmado! Avenida 16 de septiembre en el Centro Histórico será peatonal