El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la sociedad a no acostumbrarse a la violencia que impera en el país, esto luego de que se registran 200 asesinatos en un solo día y crímenes contra madres buscadoras.
Durante misa dominical, pidió a los poblanos ser humildes de corazón y sencillos en su forma de actuar, ya que la falta de, es el detonante para que existan estos casos de violencia.
“Tantos asesinatos ayer, antier, increíble, terrible. Ya no andamos en 100 asesinatos diarios, ayer, antier 200 asesinatos en un día en México, qué terrible situación estamos viviendo”.
Monseñor recordó que la Arquidiócesis poblana y la Comunidad Jesuita siempre están para apoyar a la comunidad. Asimismo, dijo que han apoyado a madres que buscan a sus hijos desaparecidos, por lo que pidió a la comunidad ser buenos y apoyar al prójimo.
Por otro lado, el arzobispo Sánchez Espinosa anunció el encuentro nacional de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos en septiembre para el desarrollo de estrategias de la iglesia, con el fin de reducir los elevados índices de violencia extrema que se vive en territorio nacional.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Colocan bici blanca en memoria de ciclistas asesinados sobre bulevar Forjadores