El encargado de la Fiscalía General del Estado aseguró que se hará todo lo “jurídicamente posible” para que recuperen su patrimonio.
El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, sostuvo un encuentro con los defraudados por Grupo Sitma e Invergroup, a quienes les ofreció buscar la forma de finalmente resolver el asunto.
A nueve años de que ocurriera este fraude multitudinario, les aseguró que hará todo lo jurídicamente posible para que se realice el remate de los bienes decomisados y los afectados restituyan su patrimonio.
También se comprometió a trabajar en las investigaciones para que los responsables por este delito reciban un castigo conforme a la ley.
Esto, luego que un grupo de defraudados se manifestó en el zócalo de Puebla y demandó que el gobierno del estado garantice la restitución de sus capitales e inmuebles, ante el temor de que los defraudadores recuperen, mediante prestanombres, alrededor de 80 propiedades que ahora están asegurados.
Los quejosos refirieron que el 10 de octubre pasado, el Juez Tercero de lo Penal estableció que los 559 afectados que mantienen un pleito legal contra los hermanos Tiro Moranchel, no pudieron acreditar el delito de fraude, pese a que el ilícito se cometió contra siete mil 500 personas y por un monto superior a 900 millones de pesos en el caso de Sitma y contra cuatro mil 600 víctimas y por mil 800 millones de pesos en el caso de Invergroup.