Transportistas antorchistas acusaron que el gobierno estatal favorece a unas rutas.


En el segundo día de operación de la Línea 3 de RUTA, alrededor de doscientos miembros de Antorcha Campesina se manifestaron la tarde de este miércoles, sobre el carril confinado al metrobús en el bulevar 5 de Mayo, a la altura del Centro de Convenciones, ahí exigieron la renuncia de Abraham Sánchez, coordinador técnico de la Subsecretaría de Transportes del estado, por obstaculizar sus trámites para adquirir nuevas concesiones.

Los manifestantes hicieron una cadena humana a lo largo del bulevar, provocando más caos vehicular en la zona, ya de por sí afectada por la puesta en marcha de la Línea 3.

Señalaron que los derroteros fueron cambiados “de la noche a la mañana” y “enfrascaron” a las rutas en calles estrechas que no están diseñadas para un flujo vial alto.

Lo anterior, dijeron ha provocado que los trayectos de las unidades de transporte público incrementen entre 30 y 40 minutos.

Ejemplificaron que en el caso de la ruta 25 Nueva Visión están frenados los permisos para poner en circulación 84 unidades que satisfagan la demanda que existe en el sur de la ciudad.

Asimismo, dijeron que rutas, como la 11, que circulaban por Plaza Dorada fueron desplazadas del bulevar 5 de Mayo, por lo que ahora transitan por calles donde “no hay pasaje”; sin embargo, dijeron, se favoreció a otras rutas como la 72, 77 y Rápidos de San Antonio, las cuales continúan su paso por el bulevar.