Tres de los ahora detenidos tienen antecedentes penales. Fueron aseguradas dos armas de fuego junto con cinco municiones.
Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Minerales del Sur a Rosa María “N.” y Pascual Eliseo “N.”, ambos de 45 años de edad, Fabián Diego “N.”, de 28 años de edad y Edgar “N.”, de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a negocio.
Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban un recorrido de vigilancia en la intersección de las calles 5 Sur y 99 Poniente, en la colonia El Jardín, cuando se percataron que la conductora de una camioneta Mazda, color gris, señaló a los ocupantes de un vehículo Nissan, Aprio, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, como responsables de cometer un atraco en una taquería ubicada en el cruce de la calle 29 Sur y la Avenida Juárez, en la colonia La Paz.
Por tal motivo, los elementos iniciaron una persecución que culminó en la intersección de las calles Vicente Lombardo Toledano y Miguel Negrete con el aseguramiento del taxi y la detención de tres hombres junto con una mujer.
Derivado de esta acción, se recuperaron tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, un sistema de teatro en casa, un monitor, una bocina y una impresora multifuncional. Adicionalmente, se aseguraron dos revólveres calibres 38 y 22 milímetros junto con cinco proyectiles.
Referente a los hechos, cuatro ciudadanos relataron ante la autoridad que se encontraban en el restaurante denominado “La Estancia del Taco”, instante en el que los ahora detenidos ingresaron y mediante amenazas los despojaron de pertenencias y artículos diversos, para posteriormente intentar huir del sitio.
Paralelamente, la conductora de la camioneta Mazda se percató de la conducta delictiva, razón por la cual solicitó apoyo a las Fuerzas Municipales para su inmediata intervención. De acuerdo con los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Fabián Diego “N.” cuenta con antecedentes penales por robo.
Por su parte, Rosa María “N.” ha sido detenida por la comisión de lesiones. En tanto, Edgar “N.” presenta registros por robo a casa habitación.
Finalmente, Pascual Eliseo “N.”, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por diferentes faltas administrativas. Los cuatro probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.