Con el Plan Nacional de Seguridad, se dividirá a Puebla en 11 subdelegaciones que, a su vez, tendrán reuniones con los presidentes municipales.


El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó que a partir de su gobierno, las autoridades estatales y federales sostengan reuniones diarias en materia de seguridad pública.

Así lo reveló el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien detalló que los encuentros deberán realizarse a las ocho de la mañana y en ellas deberán participar todas las instancias relacionadas con el tema.

Cuestionado sobre el tema, indicó que el nuevo Plan Nacional de Seguridad también incluye la división del territorio estatal en once subdelegaciones, que estarán representadas un funcionario público.

Éste deberá reunirse previamente con los presidentes municipales de su región, recabar la incidencia delictiva y posteriormente, emitir un reporte de seguimiento al grupo encabezado por el gobernador en turno y el delegado del gobierno federal.

La noche de este jueves, el gobernador José Antonio Gali Fayad manifestó su respaldo al Plan Nacional de Seguridad Pública, que incluye mantener al Ejército Mexicano y a los marinos en tareas de seguridad.

Esto, bajo el argumento de que en Puebla, esta coordinación dio buenos resultados al combatir el robo de hidrocarburo y otros delitos del fuero común.

Sin embargo, se dijo preocupado de que la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior dejara a las fuerzas armadas sin garantías jurídicas ante las tareas que se les encomendaron desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.