El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que la Secretaría de Finanzas emitirá un comunicado respecto al “hoyo financiero” de 722 millones de pesos que se registró en los años 2019 y 2020, durante el mandato del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además, consideró que en caso de que el Congreso del estado determine llamar a comparecer a algún funcionario de ese periodo como parte de las investigaciones, se lleve a cabo para aclarar este desfalco millonario.

“Pediré que en su momento finanzas saque un boletín muy específico en este tema, que es un tema de timbrar y algo que tengo entendido no se hizo en su momento y se dejó de lado este tipo de acciones y condiciones. Estoy de acuerdo, está en su derecho el Congreso de llamar a quien tenga que llamar y que se transparente todas las cosas que se han llevado”, sentenció.

En entrevista por separado, Gabriel Biestro, actual titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que en caso que el Congreso local determine llevar a cabo una comparecencia sobre este tema acudirá al llamado, ya que él “está tranquilo”, ya que durante su desempeño en el Poder Legislativo tuvo tres auditorías federales.

Con información de Itzeli Zamora

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Hoyo financiero de 700 mdp obedece a diferencia de criterio con el SAT y no es ilegal: Chidiac