Durante julio, la venta de autos nuevos producidos por las empresas alemanas Audi y Volkswagen, asentadas en la región Puebla-Tlaxcala, se elevó 20.3 y 6.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras difundidas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En ese mes, Audi vendió mil 13 vehículos mientras que el mismo mes del año pasado la cifra fue de 842. Por su parte, Volkswagen vendió 8 mil 421 vehículos, 530 más que los 7 mil 891 vendidos en julio del año pasado.
De acuerdo con el INEGI, la venta de autos de estas dos empresas durante el primer semestre del año fue superior a la de 2022. Audi logró aumentar su venta semestral 23.1 por ciento con un acumulado de 7 mil 341 vehículos vendidos; Volkswagen, por su parte, vendió 60 mil 230 vehículos, lo que significó un aumento de 7.2 por ciento de las ventas con respecto al mismo semestre del año pasado.
Del mismo modo, la producción de vehículos también creció durante julio, Audi produjo ese mes 27.3 por ciento más vehículos para sumar una producción semestral de 110 mil 33 autos, lo que significó un aumento semestral de 12.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
En contraparte, la producción de Volkswagen en julio fue 14.7 por ciento, menor a la del año pasado con casi seis mil vehículos menos; sin embargo, con respecto a la producción semestral aumentó 6.5 por ciento con 187 mil 265 vehículos armados en ese periodo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Volkswagen de México produce edición especial de Jetta GLI por su 40 aniversario