Fernando ‘N’, alias ‘El Tiburón’, presunto agresor de un menor de edad en un restaurante de la cadena Subway, en San Luis Potosí, será acusado de homicidio en grado de tentativa.
Desde el pasado 31 de julio, día en que ocurrieron los hechos, Fernando ‘N’ permaneció escondido en los estados de Guanajuato y Jalisco, y pretendía huir a la Ciudad de México.
Su aprehensión ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este sábado 5 de agosto sobre la lateral de la carretera San Luis-Querétaro, a un costado de la terminal de autobuses, cuando viajaba a bordo de un vehículo blanco.
Martín Serrano Gómez, director de la Policía de investigación de la FGE:
Después de haberle dado seguimiento durante varios días al mandamiento judicial que fue obsequiado por un juez de control, el día de hoy se llevó a cabo la detención, como le digo por los estados de Guanajuato y Jalisco fue donde se dio el seguimiento de esta persona, prácticamente tenía unos minutos de estar en San Luis Potosí, pretendía trasladarse a la Ciudad de México
En el operativo para su captura participaron ocho elementos de la corporación y ‘El Tiburón’ no opuso resistencia.
Fernando ‘N’ fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, al enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y será la autoridad judicial quien determine su situación jurídica; además, podría enfrentar cargos con penalidad agravada debido a que al parecer tiene conocimientos en artes marciales y la víctima es menor de 18 años.
Joven golpeado por «El Tiburón» se recupera en su casa
Por su parte, el vocero de Seguridad Pública del Estado afirmó que el joven de 15 años ya se encuentra recuperado en su domicilio, y recibiendo apoyo integral por parte de las autoridades.
La detención de ‘El Tiburón’ se da a cinco días de que se difundió en redes sociales el video donde se observa al agresor, golpeando al empleado por presuntamente no atenderlo rápidamente en el restaurante de comida rápida donde trabajaba de forma temporal.
Vía nmas.com.mx
LEER: Socavón ‘traga’ gimnasio de box en la CDMX; no reportan heridos