Los días con mayor afluencia de visitantes, fue cuando se presentaban artistas de renombre gratuitamente.


El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Eduardo Valiente Hernández, durante el evento de clausura de la Feria 2018, reportó saldo blanco. Refirió que los días donde se ofertaron eventos gratuitos de artistas de renombre, se convocaron hasta 300 policías con la finalidad de mantener el orden público.

Detalló que el único hecho lamentable se registró al exterior del Recinto Ferial cuando una persona que responde al nombre de Jaime N., de 25 años de edad, trataba de retirarse de las inmediaciones de la feria en estado de ebriedad, esta situación provocó un hecho que dejó como saldo un herido.

Cabe mencionar que el 1 de noviembre el inculpado estacionó su vehículo Honda, tipo Civic, color gris frente al salón “Joaquín Cisneros Molina”, sobre la Avenida de los Deportes, pero al salir del festejo arranca la unidad para retirarse en compañía de dos amigos, pero perdió el control y se impactó una persona del sexo masculino que resultó lesionado de una extremidad.

En otro tema, agregó que ante este periodo de vacaciones que se avecina, el delito que más se llega a cometer es el robo a casa habitación, por lo que empezaron con la difusión de recomendaciones básicas para que estén resguardados los domicilios, además del patrullaje que se dará, todo para prevenir.

A esto sumó que los accidentes de tránsito se incrementan, están trabajando en ese rubro, con esquemas de prevención.

Concluyó que con respecto al El Buen Fin, por medio del monitoreo de tiendas, plazas comerciales, entre otros, no se ha dado algún delito, y aunque esto es positivo, no están satisfechos al 100 por ciento, ya que siempre deben estar atentos.