La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros pidió respaldo a los alcaldes ante la protesta del trabajadores sindicalizados y maestros en la Ciudad de México, contra los Módulos Médicos de Salud Integral.
Este lunes, la mandataria tlaxcalteca se reunió con los ediles quienes firmaron un manifiesto en apoyo a la decisión de poner en marcha la nueva modalidad de atención médica a trabajadores al servicio del Estado, jubilados, pensionados y sus familias, a través de los Módulos Médicos de Salud Integral.
En el manifiesto se acusa a los trabajadores de causar «perjuicio y daños».
Leer Trabajadores de Tlaxcala llevan protesta contra Lorena Cuéllar a Palacio Nacional
“Ante los últimos hechos promovidos por los sindicatos que causan perjuicio y daños a la población en general, manifestamos incondicionalmente nuestro total respaldo y apoyo a nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con ella estamos del lado de la razón y la justicia. No más abuso, no más privilegios, no más corrupción”, versa el documento.
Además, la reunión, según destacó el Gobierno de Tlaxcala, fue para «evitar la desinformación entre los trabajadores y extrabajadores», destacando que el cambio se realizó para «optimizar los servicios médicos que se otorgan y se busca cubrir al 100 por ciento el abasto de medicamentos y reducir el tiempo de espera para la atención».
Durante su intervención, el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Sánchez Ramírez explicó que los módulos brindarán 22 servicios diferentes como la consulta general, óptica, consulta dental, farmacia y la misma cantidad de estudios clínicos del cuadro básico, aunado a que contarán con una red de hospitales como es el Central de Apizaco, Cedros y Humanitas para la atención de segundo nivel y para el tercer nivel el hospital Elipse en Puebla y México.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Gobierno de Tlaxcala reporta más de 11 mil usuarios atendidos en Módulos Médicos