Vendedores de pescados y mariscos del Centro Histórico de Puebla serán sancionados y/o clausurados por tirar los desechos de sus productos en atarjeas y banquetas de la calle 16 oriente-poniente, debido a que colapsan el drenaje y generan focos de infección.
Así lo advirtió esta mañana el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que «tienen que ordenarse», pues afectan a los visitantes, consumidores y peatones que transitan por allí.
El edil poblano informó que ayer, durante un operativo realizado en la zona, clausuraron dos de estos negocios por incurrir en estas prácticas. Asimismo, mencionó que a los dos locales se les permitió sacar su mercancía para no afectarlos.
«No van a poder seguir tirando los desechos en la vía pública. Vamos a sancionar o a clausurar si persisten. Su actitud es insana e insalubre».
Rivera Pérez recordó que se están arreglando 7 kilómetros de calles en el primer cuadro de la ciudad, por lo que es necesario mantenerlas limpias.
Por su parte el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, señaló que el drenaje esta colapsado porque vierten este desecho en las alcantarillas y pavimento.
El funcionario municipal indicó que ya se tomaron medidas con Agua de Puebla para mejorar el tema del alcantarillado. No obstante, es importante tener el apoyo de los comerciantes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Colonias del sur podrían verse afectadas por nueva central de autobuses: Fernando Sarur