A través de un escrito la organización UPVA 28 de octubre solicitó al gobierno estatal y municipal los detalles de cambio de uso de suelo de La Cuchilla, ya que hasta el momento no les han dicho nada.
El líder de la agrupación, Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio» indicó que esto se está haciendo como «un disfraz» en combate a la narcodelincuencia.
Mencionó que podrían ampararse en caso de que no les den alguna explicación válida de por qué los van a desalojar de la zona.
«Estamos esperando a que nos contesten y si no los vamos a demandar por vías de amparo para proceder legalmente».
El 19 de julio locatarios del mercado Hidalgo y La Cuchilla, pertenecientes a la organización 28 de Octubre, solicitaron a las autoridades estatales no despojarlos de sus puestos de trabajo, bajo el argumento de que hay inseguridad en la zona.
En entrevista, Sergio, responsable de la Comisión de Trabajo de tal grupo, pidió que no les quiten su único sustento, pues no tienen nada que ver con los recientes hechos que se han suscitado allí como el hallazgo de osamentas dentro del tianguis la Cuchilla, pertenecientes a la pareja desparecida en dicho sitio, David Báez y Jocelyn Carreto.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Comerciantes de la 28 de Octubre protestan contra expropiación de La Cuchilla