Campesinos y pobladores de los municipios de Tlacotepec y Tepanco de López cerraron esta tarde el acceso a la carretera federal Tehuacán-Puebla, a la altura de San Andrés Cacaloapan.
Desde el día martes, campesinos y familiares de ellos se manifestaron afuera de las diferentes granjas para pedir que se investigue al responsable de las avionetas antilluvias, reclamando también que dueños extranjeros de los campos han perforado varios pozos, lo que ha ocasionado que pobladores sufran escasez del vital líquido, así como pérdidas de cultivos.
La noche del miércoles llegó a dialogar con ellos el representante de la Unión de Avicultures, Jorge García de la Cadena Romero, quien mostró su apoyo a los manifestantes; sin embargo ellos pedían la intervención de autoridades gubernamentales y de dependencias como Conagua.
A más de 48 horas de manifestaciones, esta tarde decidieron cerrar el paso sobre la carretera y las granjas de dichos municipios, exigiendo que llegue el gobernador o el secretario de Gobernación, rechazando el dialogo con delegados.
Algunos de los acuerdos que piden es la investigación a fondo por parte de universidades sobre las avionetas antilluvias, dejar de perforar pozos de agua, la reforestación y componer los caminos que se encuentran cerca de las granjas, además de una remuneración por las cosechas perdidas debido a la falta de lluvias.
Síguenos en @urbano_noticias