Los municipios con mayor población y territorio son los que más sufren este flagelo.
El delito de robo de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones de la entidad tlaxcalteca.
Además se presume que en muchas de las ocasiones las camionetas de carga terminan presuntamente en manos de quienes extraen ilegalmente combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Sin embargo y en base a los datos que emite el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en solo diez meses se ha registrado el robo de al menos mil 829 vehículos en diferentes municipios. Las estadísticas señalan que las regiones con mayor incidencia son Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala y San Pablo del Monte.
Cabe hacer mención que el robo de auto es un delito del fuero común y le corresponde investigarlo a las autoridades estatales, es uno de los flagelos con mayor nivel de denuncia.
Y es que el delito aumentó durante los últimos tres años; en el 2015 se registraron en total mil 248 delitos de este tipo, es decir, en promedio se robaban 3.4 autos al día; mientras que en el 2016, este número aumentó a mil 468 denuncias, lo que representa un 17 por ciento más.
Aunque por otro lado en 2017, se registró la mayor cantidad de robos de vehículos, con 2 mil 341 denuncias.