Los frentes fríos 11 y 12 no dejarán bajas tan pronunciadas en la temperatura, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.


El frío dará una tregua a los poblanos por los siguientes días y toda la siguiente semana, adelantó Boris Hernández Comi, jefe del Departamento Meteorológico en la Dirección Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante una entrevista telefónica, señaló que el frente frío 11 ha descendido rápidamente por el territorio mexicano; pero no se ha previsto que genere temperaturas tan bajas como las que dejó el sistema frontal 10.

Agregó que las zonas altas de las sierras Norte y Nororiental serán las más impactadas, incluso con algunas lluvias ligeras; ya que, resaltó, estas precipitaciones no pasarán de cinco y hasta 25 milímetros acumulados.

“El frente frío 11 ya está en el centro del país y avanzando rápidamente hacia el sureste de la República Mexicana.

Esto también afectaría al estado de Puebla; sin embargo no es un frente frío severo como el anterior, que nos bajó mucho la temperatura y nos dejó muchas precipitaciones”.

Refirió que en los siguientes días también podrían registrarse temperaturas de cero a cinco grados, en la Sierra Nororiental y el Valle-Libres Oriental, mientras que el Valle de Puebla registraría temperaturas entre cinco y ocho grados.

También subrayó que hasta el momento, no se tiene prevista la entrada del frente frío 12, ya que estos suelen tardar entre tres a cinco días en llegar al territorio mexicano una vez que ha terminado el anterior.

De este modo, el fenómeno climático sería perceptible hasta la próxima semana; sin embargo, apuntó que los modelos han arrojado que tampoco dejará temperaturas tan bajas, aunque recordó que la temporada de frío recién empieza. Por ello, recomendó mantenerse atentos a las instrucciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para resguardarse del frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *